El desafortunado caso de Mario Saenz
- Ana Campos
- 19 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Ya todos conocemos los acontecimientos que vieron envuelto a Mario Saenz, quién es el principal sospechoso del feminicidio de Victoria Salas.

¿Pero qué opinan los skaters?
En las redes sociales de Mario hay una infinidad de comentarios negativos hacía su persona y otros que lo apoyan.
Nos dimos a la tarea de preguntar a algunos patinadores qué pensaban al respecto.
Un gran porcentaje menciona que conocía a Mario en persona, razón por la que piensan que es una persona tranquila. Otros piensan que es explosivo.
La mayoría menciona que no les importa lo que haya hecho y no afectaría en su decisión de compra (pensando en las marcas que tiene). Algunos mencionan que si con eso lo pueden ayudar con mayor razón comprarían.
50% de los encuestados creen que Mario es inocente.
El 80% teme en que pueda dar mal apariencia al skate, no dentro de la escena si no ante la sociedad y por lo tanto menos apoyo.
30% no compraban sus artículos.
Aquí algunos comentarios:
(Gracias a los participantes por responder)
Ahora hasta lo busca la Interpol
Esta semana la Procuraduría de Justicia de la CDMX giró una orden de aprehensión contra Mario. Hasta el momento se le tiene como prófugo, pues no fue hallado en sus viviendas o negocios. También dieron a conocer que la Interpol emitió una ficha roja en caso de que haya decidido abandonar el país. Por el momento es buscado en el Estado de México, Morelos, Guerrero y la CDMX.
El portal Publimetro menciona en su nota que: "Con ayuda de la descripción de los empleados que lo vieron irse y el registro en video de las cámaras de seguridad lograron identificar al mejor skater del país, el supuesto homicida de la joven".
En el portal Excelsior publicaron algunas palabras de la Madre de Victoria:"Mi hija es Victoria Pamela Salas Martínez, hija de familia como ustedes lo ven, pero lo que me duele en el corazón y por lo que he visto , tuvo la muerte más espantosa que le pudo haber hecho este tipo; a mi desde el principio me dijeron Mario Sáenz, yo directamente le digo, Mario Sáenz fue, me lo dijeron, preguntándome donde vivía y me dijeron que lo tenían investigado y que directamente lo acusaban ahí en el hotel, donde fue el asesinato de mi hija. Yo fui investigando y me enteré que a mi hija aparte de haberla golpeado, porque la habitación estaba toda manchada de sangre, le cortó sus senos señor, la golpeó demasiado y la quemó viva", indicó Consuelo Martínez Salas, madre de la víctima".
Escena skate
Estando en la escena skate creo que todos en algún momento tuvimos la oportunidad de platicar un par de cosas con Mario, su carácter tranquilo lo caracteriza y eso hizo que varios apoyaran su carrera, este es un gran tropiezo que quizá lo frene, sólo queremos que se haga justicia para Victoria o para Mario.
Con información de Publimetro, Excelsior y de La Saga.
Komentāri